Jueves 25 de Abril de 2024

Museo donará 25% de entradas al Municipio

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. Un 25 por ciento de las entradas del Museo Leonora Carrington serán para este municipio, con lo cual se buscará realizar diversas acciones en beneficio del turismo que generará este tipo de atractivos. Así lo dio a conocer el alcalde Javier Pacheco Sánchez durante un evento realizado en la delegación […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Un 25 por ciento de las entradas del Museo Leonora Carrington serán para este municipio, con lo cual se buscará realizar diversas acciones en beneficio del turismo que generará este tipo de atractivos.

Así lo dio a conocer el alcalde Javier Pacheco Sánchez durante un evento realizado en la delegación de Ahuacatlán, en donde indicó que para finalizar la construcción del Mercado Municipal como lo restante de la Plaza Principal, solicitó al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López el apoyo con tres millones de pesos, los cuales le fueron otorgados.

En este tema refirió que el mismo mandatario estatal le mencionó que el Municipio recibirá el 25 por ciento del monto de las entradas que perciba el Museo Leonora Carrington, mismo que será inaugurado el próximo 7 de septiembre en conjunto con la plaza principal y el mercado.

Pacheco Sánchez indicó que con el Mercado Municipal se cumple con una parte de lo que corresponde a las observaciones en el programa de Pueblo Mágico, ya que de acuerdo a las reglas de éste, no se debe tener vendedores ambulantes en las calles, de esta forma ya contarán con su espacio.

Indicó que el Museo Leonora Carrington vendrá a ser un plus importante del municipio, ya que se generará una importante derrama económica para las personas que viven en este lugar.

Notas Relacionadas