Sábado 20 de Abril de 2024

Intentan saquear cajero en Matlapa

Se encuentra a unos metros de la presidencia municipal

Redacción

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Unos delincuentes intentaron saquear el cajero automático que se ubica a unos metros de la Presidencia Municipal, pero huyeron con las manos vacías.

Ayer alrededor de las 6:30 de la mañana, policías de diferentes corporaciones se movilizaron al recibir el reporte de un intento de robo en el cajero Banorte que se ubica en la avenida Francisco I. Madero, a un lado de la Presidencia.

Cuando arribaron confirmaron la situación, pues aunque ya no había nadie, el cajero tenía daños visibles, e incluso estaba abierta la carcasa de la caja que contiene el efectivo.

Se presume que el ilícito ocurrió horas antes, y a pesar de que en la Presidencia siempre hay un oficial de la Policía Municipal de guardia, éste no se dio cuenta de nada.

Unas personas comentaron que por la noche habían acudido al cajero a retirar efectivo, pero el aparato estaba vacío.

Los policías que tomaron conocimiento de los daños, acordonaron la zona, y personal de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Sur se encargarían de revisar minuciosamente el lugar, para tratar de recabar algún indicio que los condujera a los responsables.

Intentaron quemar un carretón de tacos

También cerca de la Presidencia Municipal, desconocidos le prendieron fuego a un carretón de tacos que es propiedad de Salvador Hernández Torres, vecino de la localidad Atlamaxal.

Se presume que los delincuentes que intentaron robar el cajero, fueron los responsables de los daños parciales al carretón, sin embargo, tampoco hallaron indicios.

El caso ya está siendo investigado por los elementos de la Policía Ministerial del Estado, pues el afectado interpondría una denuncia ante el Ministerio Público.

Notas Relacionadas