Jueves 25 de Abril de 2024

Fuego arrasa con humilde vivienda

Los vecinos del sector presumen que se trató de un acto premeditado

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Se quemó por completo una casa construida de madera y lámina, en la colonia Buenos Aires; los vecinos del sector presumen que se trató de un acto premeditado.

El domicilio estaba ubicado en la privada Eligio Quintanilla entre Artículo 27 y Trabajadores de la Construcción, hacia la parte posterior de las chanchas de básquetbol que se ubican en la entrada a la colonia Buenos Aires, y era propiedad de Lidio Alberto Santos García.

Iban a dar las 21:30 horas del martes, cuando unos vecinos se dieron cuenta que el inmueble se estaba quemando, así que de inmediato lo reportaron al Sistema de Emergencias 911, y fueron a tratar de ayudar a los moradores.

Lidio vivía ahí con otra persona adulta y dos menores de edad, pero no había nadie, y al poco tiempo arribaron los elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes rápidamente sacaron el equipo necesario para combatir incendios y rociaron agua a presión.

A pesar de los esfuerzos de los bomberos, la casa quedó reducida a cenizas, y además de la estructura endeble, también se quemó una cama, un mueble pequeño de madera, una mesa con cuatro sillas, calzado, ropa diversa y documentos personales.

También acudieron al auxilio los elementos de Protección Civil Municipal, Policía Estatal y Policía Municipal, quienes se entrevistaron con los vecinos, quienes les comentaron que en esa zona no hay energía eléctrica, y la familia no encendía veladoras, se alumbraban con lámparas de mano, por eso presumen que el incendio fue ocasionado.

Notas Relacionadas