Jueves 25 de Abril de 2024

Desdeña Municipio evento de abuelitos

En el evento se entregaron los apoyos del programa “65 y Más”

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Autoridades municipales desaíran evento de Adultos Mayores en el cual varias dependencias ofrecieron servicios de salud, programas y otras orientaciones, este fue organizado por personal de la Secretaría de Desarrollo Social, la Jurisdicción Sanitaria V y el Ayuntamiento de Ciudad Valles y aún así ni el alcalde ni el secretario del Ayuntamiento fueron, sólo enviaron un módulo del INAPAM y otro del DIF.

Además de que a los adultos del municipio no les celebrarán su día por falta de recursos y de que tampoco habrá certamen para reina del INAPAM por lo mismo, ayer ni siquiera se interesaron por acudir al evento realizado en el ejido Laguna del Mante, donde el personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) les ofreció una comida y les hicieron sus pagos de 65 y Más.

En el lugar hubo módulos de la dependencia federal y de la Jurisdicción Sanitaria V, como Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, módulo de Afiliación y Orientación al Seguro Popular, VIH, Salud del Adulto Mayor, Protección contra Riesgos Sanitarios. También participaron el IMES, IMSS-PROSPERA, IEEA y un módulo de Diconsa, con venta de productos de la canasta básica, así como uno del DIF y el del INAPAM.

Rosaura Reyna Banderas, jefa de zona de la coordinación Huasteca Norte, dio a conocer que con el evento de la “Feria de Apoyos y Servicios Institucionales”, dirigida a los beneficiarios del programa de Pensión para Adultos Mayores registrados en el padrón del programa se les dio información sobre los programas y servicios que cada dependencia maneja de manera gratuita.

Dijo que ayer les entregaron su pago correspondiente al bimestre julio-agosto que son mil 160 pesos que ellos obtienen por su pensión.

Mencionó que por la veda electoral los adultos mayores no se vieron afectados, porque es una programación anual de entrega de apoyos y siempre se ha manejado de manera bimestral, en otras ocasiones se les adelantaba el pago o se les retrasaba, pero esto les afecta su economía y en esta ocasión se entregó a tiempo, solo se cuidó que no hubiera propaganda política, que no hubiera reuniones extraordinarias a las entregas de apoyos y que no se estuviera cerca de las casas de campaña.

Notas Relacionadas