Martes 23 de Abril de 2024

Cloran el agua para consumo humano

Érik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Ahora que está el agua turbia en el río, se aumentó un poco la cloración en el sistema de bombeo con la finalidad de desinfectarla y pueda ser utilizada. José Noé Martínez Aldape, director del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SINAPAS), mencionó que esta […]

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Ahora que está el agua turbia en el río, se aumentó un poco la cloración en el sistema de bombeo con la finalidad de desinfectarla y pueda ser utilizada.

José Noé Martínez Aldape, director del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SINAPAS), mencionó que esta semana estuvieron aumentando la cloración en el sistema de bombeo, con la finalidad de tener agua más limpia, ya que con la turbulencia del río se pudiera contaminar, y lo que se buscaba es que el agua estuviera lo más desinfectada posible por la arcilla que lleva.

En el municipio no se cuenta aún con una planta potabilizadora, la cual pueda estar limpiando el agua que se extrae del río, principalmente cuando llueve que es cuando el agua va revuelta con arcilla, pero se busca que esté desinfectada, por lo que se aumenta un poco más la cloración en las redes, lo que hace que el líquido pueda estar limpio, para las personas que lo utilicen, es recomendable que no se beba, por si algunas personas percibieron un poco más de olor a cloro entre semana, fue porque se aumentó un poco la cantidad del mismo, el cual se hace en la caseta de cloración que está cerca del puente.

Que se haya aumentado más la cloración no afecta en nada a la ciudadanía que utiliza el servicio, ya que únicamente lleva más olor y cantidad, pero no es dañino, mientras se tenga una cierta cantidad por litro, ya se volverá a bajar el nivel del cloro cuando se comience a limpiar el agua del río.

Notas Relacionadas