Sábado 20 de Abril de 2024

Cae en CDMX presunto homicida buscado en SL

[Notimex] Ciudad de México.- La Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó en la Ciudad de México una orden de aprehensión en contra de Gerardo Axel “N”, probable responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que derivado de investigaciones de gabinete y campo, los agentes […]

[Notimex]

Ciudad de México.- La Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó en la Ciudad de México una orden de aprehensión en contra de Gerardo Axel “N”, probable responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que derivado de investigaciones de gabinete y campo, los agentes de la AIC ubicaron y detuvieron en la delegación Cuauhtémoc a dicha persona, quien es requerida por la autoridad judicial del estado de San Luis Potosí.

Cabe señalar que la detención de este individuo se llevó a cabo en estricto apego al debido proceso, en todo momento le fueron respetados sus derechos y no hubo afectación a terceros.

Gerardo Axel “N” será entregado a las autoridades correspondientes que lo requieren en la entidad mencionada, señaló en un comunicado.

El Cártel del Noreste se dedica al trasiego de drogas a Estados Unidos, a la distribución de cocaína y cristal, a la venta y comercialización de hidrocarburos clandestinos; así como al secuestro y la ejecución de personas.

Notas Relacionadas