Viernes 19 de Abril de 2024

Aumenta nivel del río de El Naranjo

Se desazolvarán drenes pluviales para evitar inundaciones: PC

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Las lluvias no han ocasionado ningún daño en el municipio, sólo ha subido el nivel del río por los escurrimientos de la sierra.

El director de Protección Civil Municipal, Florentino Martínez Ávalos, indicó que no ha sido mucha la lluvia que ha caído en el municipio como para que ocasione algún problema en colonias o en lagunas comunidades, aunque se siguen pronosticando algunas lluvias más.

Se estará coordinando con la Dirección de Obras Públicas, para en esta semana dar mantenimiento a los drenes pluviales, sobre todo algunas alcantarillas, que ya se llenaron de maleza así como de basura, ya que se tiran muchas botellas de plástico en la vía pública, y esto hace que el agua se estanque, por lo que se buscará que no se tenga ningún problema, esperando que también la ciudadanía colabore y evite tirar basura en las calles, ya que los desechos llegan a las alcantarillas, por lo que se darán nuevamente estos trabajos de mantenimiento para que sigan funcionando de la mejor manera. Asimismo, si alguna persona observa que cerca de su casa está algún dren pluvial, y hace falta que se le dé mantenimiento, favor de reportarlos en la Dirección de Protección Civil u Obras Públicas, para que se atienda el reporte y se le dé el mantenimiento necesario, aún se esperan algunos escurrimientos en las próximas horas por algunas lluvias en la zona norte, por lo que se le pide a la ciudadanía que no se introduzca al río, ya que estas corrientes son impredecibles.

Notas Relacionadas