Viernes 19 de Abril de 2024

Temen no alcanzar a aprobar cuenta 2017

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Xitlálic Sánchez Servín, diputada por Valles, dijo que la cuenta de 2016 del Gobierno del Estado ya está aprobada, pero que no sabe si por tiempos, podrán concluir la revisión de la de 2017. Dado que los diputados están por salir de la Legislatura actual, a mediados de septiembre, Sánchez Servín […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Xitlálic Sánchez Servín, diputada por Valles, dijo que la cuenta de 2016 del Gobierno del Estado ya está aprobada, pero que no sabe si por tiempos, podrán concluir la revisión de la de 2017.

Dado que los diputados están por salir de la Legislatura actual, a mediados de septiembre, Sánchez Servín dijo que no sabría si se podría alcanzar a votar en el Pleno para aprobar o rechazar la cuenta pública del Gobierno del Estado del 2017.

Explicó que la cuenta de 2016 fue aprobada el viernes pasado, pero el protocolo para la revisión de cuentas, que es la de informar y esperar un tiempo para solventar las mismas cuentas haría imposible calcular si podrán o no terminar de fiscalizar los manejos de recursos públicos que hizo el Ejecutivo estatal el año pasado.

Mencionó que si no se realizan las solventaciones, entonces se tendría que pasar al Pleno para sus votaciones, pero no sabe si alcanzarán los tiempos para hacer la tarea antes de que terminen las responsabilidades en el Congreso y de que sean sustituidos por los legisladores electos el pasado 1 de julio.