Jueves 28 de Marzo de 2024

Sujeto atropella a peatones y ciclistas

(EFE) Londres, Ing.- La policía investiga como un ataque terrorista el atropello aparentemente deliberado frente al Parlamento del Reino Unido que hirió a tres personas, todas ellas con el alta médica, por el que ha sido detenido un hombre con nacionalidad británica de 29 años. A las 7.37 horas de la mañana (6.37 GMT), un […]

(EFE)

Londres, Ing.- La policía investiga como un ataque terrorista el atropello aparentemente deliberado frente al Parlamento del Reino Unido que hirió a tres personas, todas ellas con el alta médica, por el que ha sido detenido un hombre con nacionalidad británica de 29 años.

A las 7.37 horas de la mañana (6.37 GMT), un automóvil embistió a varios peatones y ciclistas en las inmediaciones del palacio de Westminster y terminó empotrándose contra las barreras de seguridad que rodean el edificio.

En el coche, en el que no se han encontrado armas, solo viajaba el conductor, que permanece bajo custodia en una comisaría del sur de Londres y no está colaborando con los investigadores, informó el jefe del comando antiterrorista de Scotland Yard, Neil Basu.

“Dado que este parece un acto intencionado, por el método y el lugar icónico donde se ha producido, lo estamos tratando como un incidente terrorista”, dijo el mando policial en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Numerosos agentes armados rodearon el vehículo instantes después de estrellarse y se llevaron esposado a un hombre que vestía pantalones tejanos y chaqueta negra.

Cámaras de seguridad de la zona captaron cómo el coche invadía un carril en dirección contraria, aceleraba antes de arrollar a los viandantes y atravesaba un tramo de acera para dirigirse hacia una de las entradas del Parlamento. Un hombre y una mujer que fueron hospitalizados recibieron el alta durante la jornada.

Se trata del segundo ataque frente al Parlamento británico en menos de dos años, tras el que dejó cinco muertos en marzo de 2017, cuando un terrorista atropelló a varias personas en el puente de Westminster y acuchilló acto seguido a un policía.

Notas Relacionadas