Jueves 25 de Abril de 2024

Restringen peso de tanques de gas en mercado

Comerciantes de comida no podrán instalar cilindros que superen los 10 kilos

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Durante la reunión del Consejo de Seguridad Pública Municipal se estipuló que los comerciantes de comida que serán reubicados en el nuevo mercado, deberán utilizar tanques de gas de 10 kilos, para evitar algún percance al interior.

De acuerdo a lo mencionado por las instancias de seguridad, quedó establecido que todos los comerciantes que venden comida no podrán instalar tanques de gas superiores a los 10 kilos, en caso de que no se acate la disposición emitida, se les dará la opción de cambiar de giro.

Y es que de acuerdo a la titular de la Coepris de la Jurisdicción Sanitaria VI, uno de los temas que se han referido en este sentido, es que la unidad de Protección Civil Municipal tendrá que verificar los espacios donde se instalen los comerciantes de comidas, así como las instalaciones de luz.

Sin embargo, en cuanto a los puestos de comida, esta dependencia de salud emite las recomendaciones de que no deberán contar con tanques de gas mayores a los 10 kilos, ni se podrá contar con tanques estacionarios en el sitio, todo ello como parte de las medidas preventivas para evitar algún siniestro como el que se suscitó el pasado 7 de julio en las instalaciones del Mercado Municipal de Tamazunchale.

Quedando como acuerdo que la unidad de PC Municipal a cargo de Miguel Rodríguez continuará con la supervisión de los establecimientos expendedores de comida que se instalan actualmente en la calle Corregidora para que se respete la disposición de los tanques de gas.