Jueves 25 de Abril de 2024

Nunca he metido las manos por él: Delfina Viggiano

La regidora, familiar de “El Picho”, pide se ratifiquen denuncias ante mp

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Al ser detenido una vez más el delincuente conocido como “El Picho”, la regidora del PAN y familiar de esta persona, se deslindó de toda acción que lo deje en libertad, asegurando que ella nunca ha metido las manos por este joven aun cuando es familiar directo de ella.

Debido a los múltiples señalamientos en las redes sociales sobre la ayuda que la regidora del PAN, Delfina Viggiano, presuntamente da a ese joven delincuente, indicó que ella nada tiene que ver en que las autoridades lo detienen y sueltan al siguiente día.

“Sí es familiar mío, pero si la debe que la pague, yo no he abogado ni abogaré por él, si ha salido libre es porque las personas afectadas no acuden a ratificar su denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, como lo señala la nueva Ley del Sistema Penal Acusatorio, yo no tengo por qué andar metiendo las manos por una persona que hace daño a la sociedad”, indicó.

Molesta por los señalamientos de los cuales ha sido objeto, indicó que la ciudadanía debería primero ver la nueva ley, “si no ratifican o interponen su denuncia, el Ministerio Público lo deja en libertad después de cierto tiempo, reitero es mi familiar, pero yo no lo protejo y si ya debe muchas que pague con la cárcel”, indicó.

La regidora mencionó que es lamentable que la nueva ley lejos de dar solución y seguridad a la población parece que da protección a los delincuentes, “debió ser un sistema penal acusatorio más flexible para el ciudadano y más estricto para el delincuente, ya que no pueden estar siguiendo un proceso fuera de la cárcel, sobre todo cuando ya existe una reincidencia como es el caso de mi familiar”.

Notas Relacionadas