Sábado 20 de Abril de 2024

Llaman a no ingresar al afluente

Agua del río se encuentra turbia por las fuertes lluvias registradas en la zona norte del municipio

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Debido a las lluvias que se han presentado por las noches estos últimos días en el municipio, el agua del río comenzó a ponerse turbia, esto porque en la zona norte ha llovido más.

Florentino Martínez Ávalos, director de Protección Civil Municipal, mencionó que en la zona norte ha llovido más que en la cabecera, lo que ha propiciado que toda el agua que cae de la sierra y de algunos arroyos vaya revuelta, por lo que se recomienda a la ciudadanía evitar hacer algún tipo de deporte acuático, y no meterse al río para minimizar el calor.

No creció mucho el nivel del afluente, se encuentra dentro de los parámetros normales, pero sí se puso turbia el agua, lo que hace que en algunas partes no se observe el fondo, poniendo en peligro a las personas que van a visitarlo.

Esta turbiedad del agua del río se quitará en pocos días y volverá a tener un color normal, pero es necesario que la ciudadanía evite ingresar al río, además de que no se sabe si volverán a registrarse lluvias fuertes en la zona norte y propicie que el río crezca de nivel, por lo que la población debe permanecer alerta a las indicaciones de las autoridades.

Notas Relacionadas