Viernes 29 de Marzo de 2024

“Falsos líderes usan el fracking para promoverse”

la práctica no es necesaria en Ébano porque la tierra ya está fracturada, dice

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. “En Ébano no se necesita del fracking para extraer hidrocarburos porque la tierra ya está fracturada, más bien se está usando el tema para promover falsos líderes sociales”, expresó Juan Guerrero Herrera.

El líder social comentó que los trabajos de perforación y exploración por parte de Pemex siempre han existido, “ahora resulta que quieren engañar a la gente con el nuevo contrato por 30 años que sin lugar a dudas va a traer empleo y derrama económica a la región”, agregó.

Dijo que si bien el fracking lo querían aplicar en otros municipios, en Ébano no se hará porque aquí ya está fracturado y las emanaciones de gas se dan de manera natural en la laguna del cerro de La Pez, por lo que no es necesario fracturar la tierra.

Agregó que pseudolíderes como Gustavo Salvador Idelfonso, hacen marchas y poniendo que son representantes de Ébano, y lo mismo pasa en Tamuín, San Antonio, Tanlajás, Axtla, Ciudad Valles, entre otros lugares, por eso deben cuidar estas manifestaciones que no son malas, pero sí son pretextos para levantar a líderes que ya no eran tomados en cuenta.

Notas Relacionadas