Sábado 20 de Abril de 2024

Entregan despensas y agua del Fonden

Buscan prevenir la deshidratación de menores, adultos mayores y familias en condiciones vulnerables

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Entregan despensas y agua embotellada a las familias de la zona rural y urbana, por la contingencia de las altas temperaturas que están afectando la región.

El titular de Protección Civil Municipal, Pedro Lárraga Morado, dijo que debido a las altas temperaturas que se han estado registrando en la zona Huasteca, el Gobierno Federal aplicó el fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Se entregaron 580 despensas, así como cientos de botellas de agua purificada para prevenir la deshidratación en niños y adultos mayores principalmente.

Lárraga Morado precisó al respecto que se beneficiaron las comunidades de Las Palmas, Estación Tamuín, El Caseral, San José del Limón, Ávila Camacho y la cabecera municipal.

Los apoyos de agua y despensas fueron enviados para repartirse entre las familias que pudieran verse más afectadas por las altas temperaturas, así como a los grupos vulnerables.

Mencionó que debido a que las altas temperaturas continuarán, es necesario considerar las recomendaciones de salud y beber abundante agua, eliminando el consumo de bebidas azucaradas.

Notas Relacionadas