Sábado 20 de Abril de 2024

Colapsa un puente en Génova, Italia

Reportan la muerte de al menos 26 personas

(AP)

Milán, Ita.- Un puente vehicular colapsó el martes en la ciudad italiana de Génova durante una fuerte tormenta, provocando la caída de decenas de automóviles y causando la muerte de por lo menos 26 personas y heridas a otras 15.

Una enorme sección del puente Morandi cayó sobre una zona industrial, arrojando toneladas de acero retorcido y concreto a las bodegas debajo. Fotografías de la agencia de noticias italiana ANSA mostraban un enorme hueco entre dos secciones del puente.

Por lo menos 30 automóviles y tres camiones pesados estaban en el tramo de 80 metros (260 pies) del puente cuando colapsó, indicó Angelo Borrelli, director de la agencia de protección civil de Italia.

Cientos de bomberos y otros socorristas buscaban sobrevivientes entre los escombros con maquinaria pesada. Al menos cuatro personas fueron rescatadas con vida de vehículos que estaban debajo del puente, reportó ANSA.

En un video del incidente un hombre gritaba: “¡Ay, Dios! ¡Ay, Dios!”. Otras imágenes mostraban un camión verde que se detuvo justo en el borde y las llantas de un tractocamión en los escombros.

Funcionarios dijeron el martes por la noche que al menos 26 personas habían muerto, luego de que recuperaran dos cadáveres más y uno de los 16 heridos falleciera en cirugía.

El primer ministro italiano Giuseppe Conte viajó al sitio del colapso y dijo que “enorme tragedia… inconcebible en un sistema moderno como el nuestro, un país moderno”.

En tanto, Borrelli comentó en una conferencia de prensa en Roma que los muertos parecían haber estado en los vehículos que cayeron.

Un hombre que estaba debajo del puente frente a su camioneta cuando la estructura colapsó dijo que era un “milagro” que hubiera sobrevivido. El hombre de mediana edad, quien no dio su nombre, dijo que la onda de choque lo levantó más de 10 metros (33 pies) y que chocó contra una pared. Tenía lesiones en el hombro derecho y en la cadera.

“Estaba frente a la camioneta y luego salí volando, como todo lo demás. Sí, pienso que es un milagro. No sé qué decir. Estoy sin palabras”, comentó y se alejó del lugar.

Notas Relacionadas