Jueves 28 de Marzo de 2024

Autobús provoca doble choque en Ecuador

(AP) Lima, Perú.- Al menos 24 personas murieron y 22 resultaron heridas el martes cuando un autobús que había partido de Colombia chocó contra un automóvil, luego avanzó más de un kilómetro hasta chocar por segunda vez con varias casas y dar vueltas repetidas veces en una carretera de Ecuador, informaron las autoridades. Según el […]

(AP)

Lima, Perú.- Al menos 24 personas murieron y 22 resultaron heridas el martes cuando un autobús que había partido de Colombia chocó contra un automóvil, luego avanzó más de un kilómetro hasta chocar por segunda vez con varias casas y dar vueltas repetidas veces en una carretera de Ecuador, informaron las autoridades.

Según el cuerpo de bomberos de Quito, el autobús de la empresa de transporte colombiana Cooperativa de Transportes Especiales del Oriente sufrió su segundo accidente alrededor de las 3 de la mañana en la carretera Pifo-Papallacta en una zona de bajada conocida como “la curva de la muerte”, apenas a 30 kilómetros de Quito.

Poco más de un kilómetro atrás el bus había chocado contra un automóvil al que arrastró varios metros, siguió descendiendo por la carretera hasta chocar con tres viviendas y dos postes de luz.

Patricio Carrillo, director general de operaciones especiales de la policía, dijo a la prensa que se presume de forma preliminar que el bus habría sufrido “una afectación en el sistema de frenos”, lo que habría provocado el primer choque con el auto donde murieron tres ocupantes del pequeño vehículo.