Viernes 19 de Abril de 2024

Asignan médicos y enfermeras a unidades de salud

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. El abasto de medicamentos en las unidades de salud está cubierto por arriba del 85 por ciento, además de que se cuenta con médicos pasantes y enfermeras en el hospital y Centros de Salud del municipio, así lo afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. V, Francisco Adrián Castillo […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. El abasto de medicamentos en las unidades de salud está cubierto por arriba del 85 por ciento, además de que se cuenta con médicos pasantes y enfermeras en el hospital y Centros de Salud del municipio, así lo afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. V, Francisco Adrián Castillo Morales.

“Se mantiene un monitoreo ordinario en unidades de la Jurisdicción V, medimos el abasto en necesidades, tenemos arriba del 85 por ciento en unidades de salud y el cumplimiento está por arriba del 90 por ciento”, dijo.

Aseguró que la mayoría de las personas salen con su medicamento de las unidades, pero siguen trabajando en ese sentido para incrementar los beneficios, aplicando diversas estrategias que implica distribución de insumos. Castillo Morales dijo que a partir del 1 de agosto se tiene la generación de pasantes entre médicos, enfermeras, odontólogos y nutriólogos.

Notas Relacionadas