Viernes 19 de Abril de 2024

Aseguradora recomienda proteger los automóviles

Leonel Mora [San Luis Hoy] Asesores en seguros y fianzas señalaron que no solamente autos de lujo son robados para venderse en el extranjero, sino que “hay de todo tipo”, por lo que recomendaron a los dueños incrementar las medidas de seguridad para evitar este tipo de siniestro. “De hecho, los tres autos más robados […]

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Asesores en seguros y fianzas señalaron que no solamente autos de lujo son robados para venderse en el extranjero, sino que “hay de todo tipo”, por lo que recomendaron a los dueños incrementar las medidas de seguridad para evitar este tipo de siniestro.

“De hecho, los tres autos más robados siguen siendo el Tsuru de la marca Nissan; Vento de la Volkswagen y el Aveo de Chevrolet, modelos de tipo B que no son precisamente de lujo”, precisó Raúl Zacarías Flores, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A. C. (AMASFAC) en San Luis Potosí.

Mencionó que el destino de los autos robados es muy variado: “No todos van al extranjero o a otros estados del país; muchos son simplemente desvalijados y abandonados aquí mismo, o son usados en la comisión de diversos delitos”.

Ante el aumento constante del robo de autos en los últimos cinco años en el estado, los afiliados a la AMASFAC recomiendan a los particulares colocar alarmas sonoras y bastones de seguridad como medidas básicas.

“Esto, si bien no garantiza totalmente que el vehículo estará a salvo, sí desanimará al ladrón y lo empujará a buscar un automóvil menos protegido”, afirmó Zacarías Flores.

Por supuesto, parte importante será contratar un seguro contra robo, actualmente, solo el 20% de los conductores contratan este tipo de protección.

Notas Relacionadas