Sábado 20 de Abril de 2024

Paraje de Minas Viejas, abierto sólo para fotos

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. El paraje de Minas Viejas se encuentra cerrado debido a que creció el nivel del río, también se ha presentado intensa corriente. Florentino Martínez Ávalos, director de Protección Civil Municipal, mencionó que debido a las lluvias que se presentaron la semana pasada, el paraje de Minas Viejas optó por […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. El paraje de Minas Viejas se encuentra cerrado debido a que creció el nivel del río, también se ha presentado intensa corriente.

Florentino Martínez Ávalos, director de Protección Civil Municipal, mencionó que debido a las lluvias que se presentaron la semana pasada, el paraje de Minas Viejas optó por cerrar su acceso, ya que bajó mucha agua y estaba turbia, por lo que sólo está permitido ingresar a tomarse fotos al paraje y evitar introducirse al río, ya que lleva mucha corriente y puede causar algún tipo de accidente.

El comité de este paraje decidirá el momento adecuado para reabrir el acceso al afluente, y se estima que esto podría suceder en pocos días en caso de que no se presenten más lluvias, esto se debe a los escurrimientos de las zonas altas desembocan en el paraje, ocasionando que haya poca visibilidad de la profundidad del agua, así como fuertes corrientes en algunas zonas, lo que pone en peligro la seguridad de los nadadores.

El funcionario externó que se esperan pocas lluvias para el municipio, pero se deben tomar precauciones, si se observa que con los escurrimientos de la sierra se pone turbia el agua, o el río crece, se cerrarán los parajes, pero esto se estará determinando en el momento que sea conveniente y sobre todo esperando comprensión de los visitantes.

Notas Relacionadas