Jueves 25 de Abril de 2024

Manifestantes del Icat terminan lucha

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Desde hace casi una semana los manifestantes que se ubicaban afuera de las instalaciones del Icat dejaron de presentarse y retiraron las mantas que habían colocado; esto tras ser ignorada su lucha para quitar al director del instituto. Fue a principios de la semana pasada que las personas que se […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Desde hace casi una semana los manifestantes que se ubicaban afuera de las instalaciones del Icat dejaron de presentarse y retiraron las mantas que habían colocado; esto tras ser ignorada su lucha para quitar al director del instituto.

Fue a principios de la semana pasada que las personas que se manifestaban afuera de las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), se retiraron sin mayor motivo, entre éstos se encontraban María de Jesús Carrillo, quien trabajó alrededor de dos meses en el Icat como intendente, Alberto de León y otros priistas que por ratos acudían, como Lorenzo López Juárez y Rodríguez.

No obstante, quienes exigían la destitución del director del Icat, Nicolás Hernández Banda, buscaban siempre refugiarse de las altas temperaturas y se retiraban hasta una purificadora, en donde se resguardaban a la sombra de un árbol. Fue a mediados de la semana que ya no se les vio por ese sitio y hasta la fecha no se han vuelto a manifestar, por lo que se dio por hecho que su lucha terminó.

Notas Relacionadas