Sábado 20 de Abril de 2024

Huapangueros de Tamuín, en evento cultural

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. El trío de huapangueros “Juventud tamuinense”, participó en el evento “Tradiciones y fusiones culturales”, para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Con la finalidad de promover la cultura, compartir experiencias de otros grupos de música tradicional y folclor, el grupo de huapangueros de este municipio, participó en un […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. El trío de huapangueros “Juventud tamuinense”, participó en el evento “Tradiciones y fusiones culturales”, para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Con la finalidad de promover la cultura, compartir experiencias de otros grupos de música tradicional y folclor, el grupo de huapangueros de este municipio, participó en un evento que se realizó en el municipio de Axtla de Terrazas.

El evento se desarrolló del 9 al 11 de agosto, realizando presentaciones en la plaza principal y participando en talleres que se ofrecieron través de la Secretaría de Cultura.

Al evento, asistieron jóvenes músicos de huapango, rock, banda y cumbia de diversos municipios, participando en los talleres “Fortalecimiento cultural”, “Fortalecimiento escénico vocal” y “Diagnóstico de composición musical”.

Además realizaron una presentación para el público en la plaza principal, logrando un mejor desenvolvimiento tras su asistencia a los talleres.

Notas Relacionadas