Viernes 29 de Marzo de 2024

Arranca la semana de saneamiento

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Realizan acciones para prevenir la reproducción de moscos y zancudos trasmisores del dengue, chikungunya y zika, eliminando criaderos y promoviendo la limpieza de los solares. El día de ayer arrancó la octava semana de saneamiento básico, en la que participa la Jurisdicción Sanitaria número V en coordinación con el Ayuntamiento, […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Realizan acciones para prevenir la reproducción de moscos y zancudos trasmisores del dengue, chikungunya y zika, eliminando criaderos y promoviendo la limpieza de los solares.

El día de ayer arrancó la octava semana de saneamiento básico, en la que participa la Jurisdicción Sanitaria número V en coordinación con el Ayuntamiento, dando el banderazo de salida, el alcalde Rafael Pérez Vargas y el jefe de la Jurisdicción, Francisco Adrián Castillo Morales, acompañados de los funcionarios. En el evento, el alcalde, Rafael Pérez, recibió la certificación como Municipio promotor de la salud, por las acciones que se han realizado de prevención de enfermedades.

Las promotoras de salud y los comités de las colonias y comunidades, participaron en el arranque, portando cartulinas con mensajes para la eliminación de criaderos de moscos y zancudos. Los comités estarán contribuyendo para que la población mantenga los patios limpios, mientras que el personal de vectores aplicará el abate y fumigará las colonias y comunidades.

Durante la semana se estará llevando a cabo el programa de descacharrización, programándose en colonias y ejidos.

Notas Relacionadas