Jueves 25 de Abril de 2024

Triunfan Víctor Santos y José Mauricio en Festival

Cortan dos orejas cada uno, mientras Fermín Rivera yFernando Labastida una cada uno

Juan Antonio Lee López

[Huasteca Hoy]

Con un lleno a reventar y con las localidades agotadas, se llevó a cabo el tradicional Festival Taurino de Lujo “de Potosinos para Potosinos”, que tuvo lugar en la Plaza de Toros “La Unión” Gregorio García de Santa María del Río, en donde los triunfadores fueron Víctor Santos y José Mauricio, que cortaron dos orejas cada uno y salieron a hombros.

En cuanto a los demás alternantes Fermín Rivera y Fernando Labastida cortaron una oreja cada uno y el novillero Pablo Labastida también cortó un apéndice, el festejo resultó todo un éxito, en donde se lidiaron 4 astados de Monte Caldera y uno de Espíritu Santo, buenos en general.

El triunfador de la feria pasada en Santa María, Víctor Santos, regresó a este coso con ganas nuevamente de resultar el triunfador e hizo gala de su valor y arte, para cuajar una estupenda faena, que coronó con una certera estocada, buena para las dos orejas.

José Mauricio no se quedó atrás y dejo ver su entrega, en donde se lució con la muleta, para realizar una buena faena a su astado para entrar a matar y dejar una estocada entera que le valió para cortar dos apéndices.

Tanto Fermín Rivera, como Fernando Labastida y su hermano Pablo, buscaron el toreo como solo ellos saben hacerlo, dejando un grato sabor de boca por lo que sus faena fueron premiadas con sendas orejas para casa uno de ellos, al final, los cinco alternantes dieron la vuelta al rueda acompañados del ganadora Francisco Aldrete Cossío.

Notas Relacionadas