Viernes 29 de Marzo de 2024

Protestan docentes por la asignación de horas clase

Maestros con hasta ocho años de servicio se quedaron fuera, denuncian

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Maestros de secundarias generales, amenazan con hacer una manifestación ante el Gobierno del Estado, para quejarse porque las materias disponibles para el ciclo escolar no fueron asignadas equitativamente, ya que maestros nuevos fueron beneficiados sobre los que tienen más antigüedad que quedaron fuera.

Un grupo de maestros de nivel secundaria, manifestaron que están preparando una manifestación en la Secretaría de Educación y en el Sindicato de Maestros, debido a que los maestros que tienen hasta ocho años de servicio quedaron sin asignación de horas.

Señalaron que algunos maestros nuevos recibieron tiempo completo hasta con 42 horas entre clase y descarga, lo que demostró que no hay un trabajo claro por parte del Jefe de departamento de secundarias generales, a quien identifican como Mario Bautista.

Serían unos nueve maestros a los que no se les asignaron horas y que tienen varios años de servicio y mayor experiencia, además de que todavía se les deben salarios del contrato anterior.

Los inconformes expusieron que existen otras inconsistencias por parte de la contadora, ya que les reportan salarios más altos y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ya les reflejó adeudos por sueldos que ellos nunca recibieron.

Les hacen retenciones de impuestos más elevadas que después la misma contadora reclama y no les entrega a los maestros. Lo anterior ha generado que los maestros de los municipios de Tamuín, Ébano, San Vicente, Ciudad Valles, Tanquián, Coxcatlán, Tamazunchale, Matehuala y otros, preparen una manifestación para exponer las inconsistencias al secretario de Educación y que se investigue a las personas que están denunciando.

Notas Relacionadas