Viernes 19 de Abril de 2024

Picholco se une contra el fracking

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. Vecinos de Picholco dieron a conocer que se unen a la lucha que hasta el momento mantienen varios pueblos de la región para evitar la extracción de hidrocarburo mediante la técnica de fractura hidráulica (fracking). “Picholco está dentro del tema del fracking y estamos puestos para luchar en contra de […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Vecinos de Picholco dieron a conocer que se unen a la lucha que hasta el momento mantienen varios pueblos de la región para evitar la extracción de hidrocarburo mediante la técnica de fractura hidráulica (fracking).

“Picholco está dentro del tema del fracking y estamos puestos para luchar en contra de esas técnicas que se buscan aplicar acá en esta región, nuestras autoridades han estado acudiendo a las reuniones que se llevan cabo respecto al tema y la próxima será el día 25 de agosto en Chimalaco, es un tema de mucha importancia”, dijo Oscar Pérez Aurelio, habitante de la comunidad.

Mencionó además que en este tema estarán buscando el respaldo del Cabildo, ya que son los principales representantes del municipio y son ellos quienes deben llevar a cabo las medidas para evitar que empresas extranjeras apliquen el fracking.

“Vamos a tocar puertas hasta donde se pueda y por supuesto pedir el apoyo de nuestros representantes, es decir el Cabildo, porque ellos deben estar al tanto y evitar esta situación porque los afectados serían Picholco y otras localidades como Chimalaco”, expuso.

Notas Relacionadas