Viernes 19 de Abril de 2024

Julián Gil paga casi medio millón

El Universal Ciudad de México.- La batalla legal que enfrentan Marjorie De Souza y Julián Gil por la manutención y custodia de su pequeño Matías parece no acabar. Han pasado más de 16 meses desde que la lucha en los tribunales entre los actores comenzó, y esta semana Gil gano una batalla a De Souza. […]

El Universal

Ciudad de México.- La batalla legal que enfrentan Marjorie De Souza y Julián Gil por la manutención y custodia de su pequeño Matías parece no acabar. Han pasado más de 16 meses desde que la lucha en los tribunales entre los actores comenzó, y esta semana Gil gano una batalla a De Souza.

Esto luego de que el Tribunal Superior de Justicia de la Nación le negó a Marjorie un amparo contra Julián por la sentencia que estipulaba que el argentino hizo bien en solicitar la prueba de ADN.

“Julián solicitó que se le practicara una prueba de ADN a Matías. Se hace la prueba y cuando el juez dijo en una primera instancia que al haber hecho esa solicitud Julián actuó en contra de su propio hijo a nosotros no nos pareció y lo impugnamos. El Superior nos concede ahora la razón al decir que no nada mas no actuó en su contra si no en su favor, al brindarle certeza sobre su origen biológico”, detalló a EL UNIVERSAL Rodrigo Carmona, abogado de Julián Gil.

Carmona afirmó que esta victoria es un buen indició en la resolución del juicio sobre la custodia de Matías, el cual el abogado espera que concluya antes de que finalice el año.

“Confiamos que quede todo resuelto en unos seis meses o menos, teniendo en cuenta la resolución y que alguna de las dos partes quiera impugnar la decisión”.

El abogado acotó que el pequeño sigue sin pasaporte y eso continuará hasta que la batalla legal finalice, por lo pronto su representado continúa pagando mensualmente la manutención del pequeño, a pesar de que la madre no lo ha recogido.

“Desde enero De Souza no ha cobrado los cheques que Julián aporta como la ley se lo ha estipulado, no sé con qué fin, ya que si al inicio incluso quería que fuera un monto mayor, ahora no los ha cobrado”, indicó.

Los abogados de Gil buscaban una reducción en el porcentaje que aporta Gil a la pensión alimenticia del niño, deseando que bajara del 10% de su sueldo al 4%. Sin embargo la petición se le negó por lo que seguirá pagando lo mismo: 70 mil pesos al mes.

Sumados de enero a julio, Gil asegura que ha depositado unos 490 mil pesos que Marjorie no ha cobrado. “La señora De Souza quería primero 200 mil pesos al mes; luego el 20%; nosotros buscamos que se bajara al 10%. También hay que aclarar que esto es una cantidad provisional no es la definitiva porque el juicio aún no acaba”, señaló.

Notas Relacionadas