Sábado 20 de Abril de 2024

Detienen a 3 sujetos por traer “mota”

Sorprendidos Cuando se desplazaban por la rúa libre Valles-Rioverde

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Tres hombres originarios de la ciudad de San Luis Potosí fueron detenidos por los elementos de la Policía Federal, debido a que traían marihuana.

Se trata de Ricardo Jorge V. de 23 años de edad; Osvaldo Daniel B. de 46 años, y Flavio César G. de 29 años, quienes dijeron tener su domicilio en la capital del Estado.

Los tres viajaban en un automóvil marca Volkswagen Beetle color rojo, modelo 2005, con placas de circulación UWG-148-U de San Luis Potosí, y se desplazaban por la carretera libre Valles-Rioverde.

Cuando al llegar al kilómetro 29, como referencia a inmediaciones del ejido El Sauz del municipio de Aquismón, fueron interceptados por una patrulla de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional pertenecientes a la Comisaría de Sector de Ciudad Valles.

Los oficiales les pidieron que se detuvieran para efectuarles una revisión rutinaria, y los sospechosos no opusieron resistencia. Enseguida los tres fueron inspeccionados tanto en su persona como en sus pertenencias, y en una maleta que traían dentro del coche, los agentes federales encontraron una maleta en cuyo interior había una bolsa de nylon transparente que a su vez contenía una hierba verde y seca, con las características propias de la mariguana.

En total eran casi 90 gramos de dicha droga, pero además traían un líquido que se le conoce como hashis, el cual también es derivado de la planta de marihuana pero con mayor pureza, y otros implementos para el consumo del estupefaciente.

Por esa razón los tres hombres fueron detenidos y llevados ante el Ministerio Público del Fuero Común, pues habrían cometido delitos contra la salud.

Notas Relacionadas