Martes 16 de Abril de 2024

Supervisan la tala de árboles y palma

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Se sigue supervisando la tala de árboles y palmas en el municipio, con la finalidad de que no se tengan problemas de tala clandestina. Así lo dio a conocer el director de Ecología y Medio Ambiente, Martín Maldonado Mora, quien mencionó que se está dando seguimiento a la tala […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Se sigue supervisando la tala de árboles y palmas en el municipio, con la finalidad de que no se tengan problemas de tala clandestina.

Así lo dio a conocer el director de Ecología y Medio Ambiente, Martín Maldonado Mora, quien mencionó que se está dando seguimiento a la tala de madera, ya que se tienen varias especies permitidas para tala a fin de construir viviendas, o algún otro trabajo, pero se tienen también maderas que están protegidas y las personas deben respetar y no cortarlas porque estarían cometiendo un delito si lo hacen.

Se le pide a la ciudadanía que si trasladan madera de alguna comunidad a otra, pida su permiso a la dirección, ya que de lo contrario podrían hacerse acreedores a sanciones y posiblemente hasta la cárcel, por este motivo es necesario que soliciten su permiso ante el juez de la comunidad, y posterior ante Ecología y Medio Ambiente para que se les dé la anuencia.

Maldonado Mora espera más compromiso de la población con el cuidado de los recursos naturales, además solicitó a los naranjenses que si observan o escuchan sobre algún tipo de tala clandestina, lo reporten a la dirección para poder atender el reporte e investigar para detener a los culpables.

Notas Relacionadas