Jueves 25 de Abril de 2024

Responde taekwondo mexicano en los JCC

Luego de repetir el primer lugar en el certamen de Barranquilla

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

slp.-Como un éxito resaltó, el potosino Osmin García Cortes, el desempeño de los mexicanos que tomaron parte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018, país a donde asistió como delegado de Taekwondo.

“Fue un éxito porque se culminó un trabajo que se venía haciendo de la mano con todos los Estados del país, labor de la Federación Mexicana de Taekwondo comandada por Raymundo González Pinedo, y lógicamente por el entrenador en jefe Alfonso Victoria de los Montero, que son la cabeza del proyecto que me tocó, e esta ocasión, ser el representante, como hace un año en el Mundial de Cadetes, ahora en Barranquilla”, explicó García Cortes.

Recalcó que México tuvo un compromiso muy fuerte por las expectativas que se tenía con la Selección, de ahí que se logró el objetivo de quedar campeones de nueva cuenta, se ganaron 8 medallas, de oro, 7 de plata y 5 de bronce lo que los catapultó a ser, lo que han sido por años, la potencia a nivel Centroamérica, aunado a que es un área que en el deporte de Taekwondo es fuerte como Cuba, República Dominicana y Colombia quienes tienes campeones mundiales, panamericanos entre otros.

Osmin García mencionó que todos los días México tuvo medallas en este trabajo que no es fácil, además de que es trabajo de cada Estado en sus trincheras, en cada Asociación que aporta competidores, se puede ver que no hay atleta de un solo lugar de residencia sino de varios desde zona norte con Baja California hasta el sureste con Quintana Roo.

“Todo el país está representado, es trabajo en conjunto, el taekwondo es un deporte que trabaja desde las bases y que se está renovando constantemente”, agregó.

“Actualmente tenemos a Ángel Rodríguez, categoría cadete quien es número uno del mundo, y quien se va el 18 de agosto a Dallas, Texas en intercambio con Estados Unidos y Canadá” explicó el dirigente potosino del Taekwondo.

Notas Relacionadas