Viernes 19 de Abril de 2024

Preparan la semana de saneamiento básico

Aplicarán patio limpio, además de colocar abate en recipientes de agua

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Del 13 al 17 de agosto el Ayuntamiento de Ciudad Valles en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V, realizará la Octava Semana de Saneamiento Básico.

El director de los Servicios Municipales de Salud, Napoleón Heimsatz Velarde, señaló que esto es como parte de las acciones de la campaña para prevenir las enfermedades del dengue, chinkungunya y zika.

Las actividades de esta campaña de saneamiento se realizan con el apoyo del personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria V, así como de las direcciones de Obras Públicas y de Ecología del Ayuntamiento.

De acuerdo con el calendario a trabajar en esta Jornada Nacional de lucha contra el dengue, chinkungunya y zika, el lunes 13 de julio la semana de acciones iniciará en la colonia Hidalgo, el martes 14 será en las colonias 20 de Noviembre y Villa Brisa; el miércoles 15 en la colonia Porvenir; el jueves 16 en la colonia San Rafael y el viernes 17 en la colonia Rafael Curiel.

En las campañas de saneamiento es fundamental el involucramiento y participación de la población sumándose a las acciones de Patio Limpio, sacando cacharros que puedan almacenar agua y se reproduzca el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de las enfermedades del dengue, chinkungunya y zika.

Notas Relacionadas