Viernes 19 de Abril de 2024

Lluvias llenan abrevaderos

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. El sector ganadero se ha visto beneficiado con las lluvias que se han presentado en estas últimas semanas, los pastos se encuentran crecidos, y esto ha venido a paliar la situación del estiaje. Lo anterior fue mencionado por el presidente de la Asociación Ganadera Local, Camerino Trejo Orduña, quien […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El sector ganadero se ha visto beneficiado con las lluvias que se han presentado en estas últimas semanas, los pastos se encuentran crecidos, y esto ha venido a paliar la situación del estiaje.

Lo anterior fue mencionado por el presidente de la Asociación Ganadera Local, Camerino Trejo Orduña, quien indicó que las lluvias que se han registrado desde el mes pasado, han venido a paliar la situación de los productores de ganado, quienes veían cómo el pasto empezaba a mermar.

Actualmente ya cuentan con suficiente agua en los abrevaderos y los pastizales se han recuperado de gran manera, lo que deja beneficios a los productores de ganado, indicando que el problema que más se estaba presentando era la falta de agua en los abrevaderos, y que las lluvias vinieron a aminorar.

Asimismo indicó que también los ganaderos deberán vacunar a sus animales para que el exceso de humedad no les afecte y también en contra de las enfermedades propias de esta temporada de lluvias que puede generar reblandecimiento en las pezuñas y algunos pequeños resfriados por el cambio de clima.

Notas Relacionadas