Jueves 25 de Abril de 2024

Avanza regularización de predios en colonias

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Avanza el proceso de regularización de solares en las colonias Salvador Nava Martínez y Las Brisas para beneficiar a cerca de 500 familias que viven en la zona que no es inundable. El presidente estatal de la Central Campesina Independiente (CCI), Francisco Bautista Rincón, indicó que a través de las […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Avanza el proceso de regularización de solares en las colonias Salvador Nava Martínez y Las Brisas para beneficiar a cerca de 500 familias que viven en la zona que no es inundable.

El presidente estatal de la Central Campesina Independiente (CCI), Francisco Bautista Rincón, indicó que a través de las gestiones que se realizan a nivel nacional con su dirigente Amado Hernández, y por las gestiones propias de la cartera agraria, se han tenido avances en el tema de regularización de solares.

Precisó que las familias que viven en la colonia Salvador Nava, así como Las Brisas en la sección uno, dos y tres, serán las que primero regularicen su patrimonio.

Considerando que serán unas 500 familias las que entrarán en el primer paquete de regularización, toda vez que sus predios se encuentran en una zona que no es inundable.

Bautista Rincón destacó que la CCI está dando seguimiento a esos trámites para que las familias campesinas puedan tener certeza legal sobre su patrimonio.

Añadió que en ese caso, se extendió el polígono para regularizarse y serán dos hectáreas más las que se puedan escriturar, beneficiando a unas 50 familias más de las consideradas en primera instancia.

Notas Relacionadas