Jueves 25 de Abril de 2024

Aumentan ingresos por cobro de piso al comercio ambulante

Por temporada vacacional, más vendedores se instalan en parajes

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. El director de Giros Mercantiles, Leonardo Rivelino Valadez Martínez, dio a conocer que el pago del piso que generan los comerciantes ambulantes permite buen ingreso económico al Ayuntamiento, el cual es usado para obras y acciones que se entregan en las diversas comunidades del municipio.

Valadez Martínez informó que el pago del impuesto a los comerciantes ambulantes aumenta en el periodo vacacional, por lo que gracias a que el municipio es un lugar turístico, esto permite que el Ayuntamiento tenga más ingresos mediante el pago de impuestos que genera el cobro de piso, el cual depende del espacio que ocupan los comerciantes y más en los lugares turísticos.

Agregó que los espacios de dos metros cuadrados tienen un costo de 500 pesos, recalcando que existen algunos espacios que no pueden ser ocupados, debido a que obstruyen el paso de peatones o bien de los vehículos.

Por lo que antes de que puedan ocupar el lugar el personal de Giros Mercantiles verificará que el lugar que deseen ocupar no afecte a terceras personas.

Notas Relacionadas