Viernes 19 de Abril de 2024

Aseguran pago a productores de oleaginosas

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. El Comité Estatal Pro-Oleaginosas asegura el presupuesto para el pago de incentivos a la producción de estos granos. El presidente de este comité, Roberto Candelas Román, informó que se llevó a cabo una reunión con Santiago José Argüello Campos, director general de Fomento a la Agricultura de la Secretaría de […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. El Comité Estatal Pro-Oleaginosas asegura el presupuesto para el pago de incentivos a la producción de estos granos.

El presidente de este comité, Roberto Candelas Román, informó que se llevó a cabo una reunión con Santiago José Argüello Campos, director general de Fomento a la Agricultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y una comisión de comités estatales y organizaciones de productores, y como resultado de la reunión, se explicó el presupuesto para el pago de los incentivos, negociado previamente, ya está apartado en una instancia ejecutora y listo para aplicarse.

También se dijo respecto al tope de las 25 hectáreas por productor, ya tiene una alternativa de solución para que los productores reciban el pago completo conforme a los acuerdos previos que se tuvieron con el comité, ajustando sólo el monto de apoyo, de tal manera que los productores reciban la misma cantidad de apoyo y sólo se hagan ajustes administrativos al interior de la Secretaría.

En este sentido dijo, la Sagarpa mostró total apertura y voluntad para atender y dar solución a los productores sobre la problemática en mención del pago.

Notas Relacionadas