Piden apoyo para joven accidentado

Elías utiliza un respirador artificial por cuya renta su familia ya debe más de $60 mil

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Colectan apoyo para Elías, el joven que se accidentó en el ejido Los Sabinos el pasado viernes 3 de agosto y quien se encuentra muy grave en el Hospital General con muerte cerebral, situación por la cual lo tienen conectado a un ventilador mecánico que fue rentado en el Sanatorio Metropolitano. Su familia ya debe 60 mil pesos de la renta de dicho equipo.

El director de la escuela de belleza Resplandor, Edmundo Solís Gómez, y sus alumnas, salieron ayer a un tianguis de la ciudad para ofrecer cortes de pelo, peinados, maquillaje, pinta caritas, tintes y otros servicios, con la finalidad de que la población diera un donativo a cambio de estos servicios.

La escuela se encuentra en Carranza 322-A esquina Negrete y del dinero que junten de quienes se inscriban de aquí al domingo en la escuela, el 50 por ciento irá en apoyo para Elías, y seguirán ofreciendo cortes de pelo a cambio de donativos.

Edith Rivera, estudiante de la escuela y amiga de Elías, dijo que el joven está internado en el Hospital, tiene neumonía, está en coma, su cerebro está inflamado y no se le ha podido sacar una tomografía por el estado de gravedad en que se encuentra.

Hace unos días Elías fue llevado al Sanatorio Metropolitano, sin embargo, sus familiares no pudieron pagar la estancia ahí, regresando nuevamente al Hospital General, y como él está en coma, para darle respiración artificial se requiere del equipo especial.

El aparato no lo tienen en el hospital, solo cuentan con un equipo y estaba ocupado, por eso ahora tienen que pagar por la renta del equipo.

“Por el tiempo que estuvo en el sanatorio, la familia tiene una deuda muy grande por 60 mil pesos, porque el día del accidente en el Hospital General no contaban con el equipo y se tuvo que trasladar al Sanatorio Metropolitano, son personas de escasos recursos, por eso requieren la ayuda de toda la ciudadanía”.

Dijo que vecinos y amigos de Elías, así como su familia han estado apoyando, se hizo una rifa en Mercado Libre de carne asada, también se han hecho rifas de cortes de pelo, sesiones de fotos y todo lo que se ha podido, pero es insuficiente.

María Félix del Ángel y el señor Samuel Nieto, padres del joven, se encuentran en el hospital a donde les pueden llevar el apoyo o en el ejido Los Sabinos preguntando por sus familiares, también se pueden comunicar al teléfono 4811079733 o al 481 1220023.