Miercoles 12 de Diciembre de 2018

Pendientes, resultados de la elección de alcalde

Hasta el 30 de agosto, el Trife, con sala en Monterrey emitirá un veredicto

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Debido a que el Partido Revolucionario Institucional impugnó los resultados de la elección en este municipio en un Tribunal Federal, sobre quién será el próximo alcalde, es una respuesta que aún está en el aire, dijeron las autoridades.

Luego que el pasado 28 de julio del Tribunal Estatal Electoral desechara la impugnación interpuesta por el PRI para anular el resultado de las elecciones del pasado primero de julio en esta localidad, resultado que daba como virtual ganador de la contienda al entonces abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el presidente del Comité Municipal Electoral dio a conocer que el tricolor llevó dicho procedimiento ante el Tribunal Federal Electoral (Trife), por lo que el resultado aún está pendiente.

“El Tribunal Estatal ya dio un fallo y fue el rechazo a la solicitud de nulidad, pero como la semana pasada al personal jurídico de este comité le llegó una notificación de que el procedimiento llegó a un Tribunal Federal, entonces no podemos declarar que hay nuevo alcalde hasta esa instancia emita un dictamen que sabemos será inapelable”, mencionó.

Señaló que, de acuerdo a la ley, será hasta el 30 de agosto como fecha límite para que el Trife, con sala en Monterrey Nuevo León, emita un veredicto, por lo que el Comité Municipal se encuentra a la expectativa de lo que dicten las autoridades competentes, llamó a la ciudadanía a mantener la calma y de darse una resolución del Tribunal Federal, evitar cualquier tipo de violencia que acabe con la tranquilidad que respira esta población.