Viernes 29 de Marzo de 2024

Medina Salazar incurriría en un delito fiscal

El ex candidato del PAN a la alcaldía es representado por Gustavo Barrera

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Es una burla que David Medina Salazar diga que gana 8 mil pesos al mes en su declaración tres de tres, cuando tiene contratado al abogado que —se dice— es el más caro de todo el Estado.

Jorge Emilio Hernández Mata, abogado analista del estado de Chihuahua, señaló que si David Medina contrató a Gustavo Barrera López, quien se dice que es uno de los más caros en el Estado, no cree que le esté cobrando muy barato, entonces la cuestión es de dónde sale el dinero con que le paga.

A ese abogado yo no lo conozco pero si es prestigiado en San Luis Potosí y conocedor en la materia por el asunto de impugnación que está realizando, yo puedo asegurar que no cobraría un millón de pesos y a lo mejor hasta un poco más.

“Realmente por un asunto de ese tamaño en Ciudad Valles yo le cobraría menos de un millón y medio de pesos por asesoría legal, y por la estancia mía y de mi equipo de abogados allá en Valles, por lo que realmente no cuadran las cuentas, no creo que su abogado le esté cobrando menos”, estimó.

En esta etapa del proceso electoral donde la diferencia de votos es de mil 700, vale la pena litigar porque se puede dar la vuelta a la elección, pero pues claro que los honorarios por el medio de impugnación fácilmente sobrepasan el millón de pesos, refirió Hernández Mata.

Sobre la intención de David Medina de ser Alcalde de Valles, dijo que se debe de confirmar la resolución por parte del tribunal electoral de San Luis Potosí, pues hay algunos medios de impugnación pendientes de resolver antes de que el tribunal emita su resolución el 30 de agosto, pero yo creo que se sostiene el resultado.

“Por lo que he visto del expediente si se sostiene la victoria de Adrián Espera Cárdenas y pienso que los políticos no deben pelear en los tribunales y se debe respetar la decisión de la ciudadanía y de los habitantes del Municipio”.

Notas Relacionadas