Miercoles 12 de Diciembre de 2018

Localizan en Ébano una gasolinera clandestina

Redacción

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Policías y militares detectaron una gasolinera clandestina en la colonia Unidad Nacional; no se reportaron detenciones, pero el inmueble se encuentra resguardado y en próximos días será cateado.

Luego de una denuncia anónima en la que indicaron que se estaba vendiendo gasolina de manera clandestina en las instalaciones del Lienzo Charro que se ubica en la colonia Unidad Nacional, se implementó un operativo en el que participaron policías de diferentes corporaciones así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los uniformados sitiaron el inmueble, pero al parecer las personas que llevaban a cabo las actividades ilícitas alcanzaron a escapar, y desde el exterior se pueden ver varios bidones y garrafas que contienen líquido color rojizo o café, que se presume es hidrocarburo.

De manera oficial se supo que podrían ser más de dos mil 500 litros de gasolina o diésel, y por esa razón procedieron asegurar el inmueble, el cual contará con vigilancia las 24 horas del día.

También se informó que ya se iniciaron los trámites necesarios para pedir a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) que se realice un cateo, a fin de confirmar las sospechas de que se trata de hidrocarburo de procedencia ilícita, y así dicha autoridad pueda realizar el decomiso correspondiente así como iniciar con las labores de investigación necesarias para capturar a quienes llevaban a cabo la venta de hidrocarburo.