Miercoles 12 de Diciembre de 2018

Llaman a marcha contra el “fracking”

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Convocan a participar en la marcha contra el fracking el próximo domingo, donde esperan que se una la población a esta lucha.

La cita es a las ocho de la mañana en este Municipio, saliendo de la glorieta a Hidalgo y hasta la plaza principal, señaló Jesús Sierra Acuña, miembro del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Dijo que los vallenses se están sumando a los habitantes de San Antonio y Tanlajás, y mostrarán su repudio contra la práctica que pretende Petróleos Mexicanos (Pemex) después de la reforma energética.

Con estas manifestaciones se busca que los tres niveles de gobierno conozcan que en la región los ciudadanos están inconformes y en desacuerdo total con esta práctica, además de bien enterados de lo que en realidad está pasando, y las manifestaciones iniciaron hace poco más de quince días.

“Queremos mostrar un rotundo rechazo al Fracking en la Huasteca Potosina, tal y como lo han hecho en otras manifestaciones en diversos municipios huastecos, por eso esperamos que muchas personas participen”.