Ladrones visitan el rancho El Rodeo, se llevan bomba de agua

Hace seis meses del mismo lugar se apoderaron de dos celdas solares

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Amantes de lo ajeno visitaron el rancho El Rodeo durante la madrugada y se apoderaron de una bomba de agua; hace seis meses se llevaron dos celdas solares, por lo que los dueños ya presentaron una denuncia.

Los afectados acudieron a la Agencia del Ministerio Público la mañana del jueves para dar a conocer que habían sido víctima de los delincuentes y pidieron que se inicien las investigaciones para que capturen a los responsables.

El rancho El Rodeo se ubica en el kilómetro 18.5 de la carretera federal México Nuevo Laredo, en el tramo Valles-Mante, a donde ingresaron por lo menos dos personas para desconectar la bomba y cargarla.

Los moradores presumen que el atraco ocurrió durante la madrugada del jueves, mientras ellos estaban dormidos y no escucharon nada extraño.

La esposa del dueño cree que los delincuentes entraron con una camioneta para poder llevarse la pesada bomba, con la que abastecen el predio, para riego y para el ganado, incluso para la vivienda.

Dijeron que la bomba, de la que no recordó la marca, tiene un valor de 35 mil pesos, y agregó que hace poco más de seis meses, los delincuentes también entraron llevándose dos celdas solares, valuadas en más de 150 mil pesos.

Ante la Fiscalía, el dueño del rancho pidió que los policías capturen a los ladrones y que además recuperen el aparato que es necesario para abastecer del líquido.