JCC le dejan una espinita clavada a Sabrina Solís

A pesar de las tres preseas ganadas, esperaba oro en singles

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

slp.-Sabrina Solís Martínez cumplió y destacó en los Juegos Centroamericanos y de Caribe de Barranquilla, Colombia al cosechar nada menos que 3 preseas, una de oro, otra de plata y también la de bronce, para sobresalir como otro de los deportistas exitosos en la justa internacional por San Luis Potosí y México.

Aun y cuando se esperaba más, como ella misma lo manifestó, resalta por el gran esfuerzo, coraje y sed de triunfo en el bádminton, disciplina que le inculcó su padre (qepd) así como su mamá Leticia Martínez y que también practica con éxito su hermano Saúl.

“Se esperaba más, sin embargo, las tres medallas me tienen muy contenta y feliz porque es el comienzo del proceso olímpico a donde quiero llegar como meta principal en mi carrera deportiva” comentó.

Extendió en el tema sobre su participación en Barranquilla que la medalla de bronce en singles “desafortunadamente perdí en semifinales contra la representante de Cuba, fue un partido muy difícil, reñido, ahí fue como un volado a ver quién ganaba porque las dos estábamos igual, desgraciadamente ganó ella, pero me quedo con esa espinita”.

Solís Martínez con grandes resultados desde que inició su carrera dijo que “nada la detiene para conseguir el pase a los Juegos Olímpicos, la medalla de bronce es muy importante y me da mucho más ánimos, para seguir esforzándome en conseguir mis metas”.

LOS APOYOS

Sabrina quien tiene un camino muy largo por continuar explica que para poder cumplir con el proceso olímpico se requiere de apoyos porque el bádminton es un deporte muy caro.

“Tienes que competir en muchos torneos para poder conseguir el pase, tienes que viajar mucho, no es como otros deportes en los que se tiene que dar una marca, acá hay que sumar puntos en cada competencia, sino te va bien en uno tienes que ir a otros” explicó,

Agregó “entonces desde el avión, el hospedaje, la inscripción, es una inversión muy grande, y como ya he estado en procesos olímpicos de verdad que vale la pena y mucho”.

BUSCA APOYOS PORQUE EL BÁDMINTON ES CARO

Sobre el respaldo del gobierno y del Inpode para su carrera deportiva Sabrina manifestó “ahorita se abrió un programa en el que van a apoyar a los atletas de alto rendimiento, es una cuota mensual, sin embargo, se requiere de mucho más dinero en el bádminton y la verdad estoy en busca de más patrocinadores para lograr el apoyo necesario”.