IMSS de Ébano niega atención a enfermo

Acusan a la directora de la clínica de negligencia médica

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Acusan a la directora del IMSS de negligencia médica, debido a que no permitía que un paciente enfermo fuera trasladado negando el uso de la ambulancia la cual decía que era del Municipio.

Lo anterior lo dio a conocer María de Jesús Carrillo, líder social, quien comentó que el pasado miércoles una familia le habló porque no la querían atender en la clínica del Seguro Social, por lo que se avocó a dicha problemática, pero la imagen que vio al llegar a la unidad médica fue denigrante y es que la paciente que no querían atender estaba arriba de una camioneta en una silla playera en condiciones que podría costarle la vida.

Fue así que solicitó el apoyo de la directora la doctora Blanca Estela Campos Uribe, la cual se negó a atender a la paciente y a dar su traslado en la ambulancia, ya que dijo que la unidad no podía salir porque el Municipio no lo autorizaba algo que es falso, ya que la ambulancia es responsabilidad de la clínica y no del municipio.

Ante esto se habló con funcionarios municipales y al darse cuenta de esto la directora rápidamente sacó unos vales de gasolina y autorizó el traslado de la paciente, la cual ya había pasado varias horas sin ser atendida, por lo que dijo que ahora hacen responsable de lo que le pase a la paciente Inés del Socorro Valdez Suárez a la directora Blanca Estela Campos.

Agregaron que solicitan la intervención del titular del IMSS en el Estado, a la secretaria de salud Mónica Liliana Rangel Martínez, a la regidora con la Comisión de Salud, María de Lourdes Hernández García, al presidente municipal y al mismo Gobernador para que tomen cartas en el asunto porque los ebanenses requieren de un trato digno.