Funcionario paga casa de contado por 4mdp

Redacción

[San Luis Hoy]

Hugo Ulises Valencia Gordillo, subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado pagó de contado 4 millones de pesos por una vivienda y adquirió un crédito para un departamento por 1.1 millones de pesos más, cuando reporta ingresos por 2.1 millones de pesos anuales, de acuerdo a su declaración patrimonial y de intereses presentada ante la Contraloría General del Estado.

Valencia Gordillo, que recibió su nombramiento en el gobierno de Juan Manuel Carreras en julio de 2016 y está bajo la adscripción de la Secretaría General de Gobierno, reportó a la CGE que en 2017, adquirió una casa en esta ciudad por cuatro millones de pesos, pagándola de contado. La propiedad la comparte con su pareja, que también es servidora pública, pues tiene un cargo en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa. La vivienda tiene 312 metros cuadrados de terreno y 386 metros cuadrados de construcción

Además, reporta la propiedad exclusiva de un departamento en el distrito federal, adquirido también en 2017, aunque éste fue comprado a crédito. Su costo fue de 1.1 millones de pesos.

Además, reporta la compra hecha este 2018, también a crédito, de un vehículo KIA Sportage, por 465 mil pesos.

Al mismo tiempo, reporta ingresos totales anuales por 2.1 millones de pesos, aunque su declaración presenta una inconsistencia.

Y es que como ingreso anual reporta como remuneración un millón 135 mil 530 pesos. Por actividades industriales, empresariales o comerciales, Valencia Gordillo dijo percibir la misma suma exacta: un millón 135 mil 530 pesos anuales.

Además, se beneficia con otro millón 036 mil pesos por servicios profesionales.

La suma de esos conceptos es de tres millones 307 mil 060 pesos, pero en su declaración, disponible en la página de la CGE, reporta percepciones por dos millones 171 mil 530 pesos.

Su pareja reporta, a su vez, un ingreso anual de 481 mil 861 pesos.

En esa misma declaración, el funcionario asegura tener dos cuentas bancarias, las dos con saldos no mayores a los cien mil pesos.

En su declaración de intereses, en la sección de créditos, préstamos u obligaciones financieras, Valencia Gordillo manifiesta tener un saldo de 43 mil pesos en dos tarjetas de crédito y no mantener créditos bancarios de ninguna naturaleza, incluyendo los hipotecarios.