En dos semanas concluirá pago a cañeros: CNC

Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO.- Tentativamente en dos semanas podría concluir el pago a productores por concepto de liquidación de zafra, en donde el precio por tonelada quedó en 970.50, siendo el mejor de los precios en la zona cañera de la región, por lo que la agenda de pago se les está dando a conocer mediante el comisariado de cada ejido, esto por motivos de seguridad.

Así lo informó Rogelio Torres Loredo, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de la CNC en “La Hincada”, quien indicó que se ha pagado a un aproximado de 50 % de los productores cañeros adheridos al ingenio PIASA Plan de San Luis, por lo que esta semana continúan los pagos.

La agenda de pago se les está haciendo llegar a los comisariados para que ellos a su vez sean quienes estén dando a conocer los días que deberán pasar a firmar para que se les pague, por lo que deberán estar al pendiente de la información.

Argumentó que el motivo de que la información sea muy restringida se debe a la ola de inseguridad que se ha presentado en los últimos días, por lo que se busca darle la seguridad de los productores cañeros de esta región.