Miercoles 12 de Diciembre de 2018

En aumento, turismo en el Pueblo Mágico

Según las estadísticas que se manejan a nivel naciona

 

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Con la marca de Pueblo Mágico que ostenta este lugar, el turismo ha crecido un 380 por ciento en los últimos siete años, de acuerdo a las estadísticas que se manejan a nivel nacional, el beneficio ha sido muy amplio, y hoy en día se tiene un turismo permanente diversificado en este lugar.

El beneficio de pertenecer al programa de Pueblo Mágicos ha impactado de sobremanera en este lugar, la promoción que se ha realizado a través de una diversidad de empresas y en videos de artistas, ha impulsado que el número de visitantes sea mayor cada año.

De acuerdo a lo mencionado por el alcalde electo Martín Eduardo Martínez Morales en su administración se proyecta reanudar las obras de cableado subterráneo, uno de los temas que también se contemplan dentro de las observaciones que se han realizado a este lugar.

Indicó que el Mercado Municipal que está por terminarse será una obra importante, ya que con ello se solventará otro de los temas del programa de Pueblos Mágicos, como es la reubicación de los ambulantes, con ello se dejará las calles libres y se tendrá una imagen diferente de este Pueblo Mágico.Asimismo, mencionó que hoy en día y de acuerdo a los datos que manejan en Turismo del Estado en este lugar el crecimiento turístico cada vez es mayor, actualmente se tiene presencia de visitantes todo el año.