Miercoles 12 de Diciembre de 2018

Egipto será la última Selección del Vasco

[Agencias]

CIUDAD DE MÉXICO.- El técnico Javier Aguirre inicia su etapa con Egipto convencido de que después no dirigirá más en Selecciones y esperanzado en que el caso de supuesto amaño durante sus días en Zaragoza no pase a mayores, como sucedió cuando estaba al frente de Japón.

A pesar de que los dirigentes de la Federación faraónica están al tanto del tema, el Vasco reconoció que sigue sin saber qué pensar por la reapertura del caso, que por estos días deberá reiniciar su proceso con un juicio oral.

“En el tiempo que estuve en Japón solo tuve 15 minutos con un juez sobre lo que pasó en España y fue todo lo que utilicé, después me fui a Abu Dhabi donde gané dos títulos y no pasó nada”, relató.

“Seguí trabajando normal y ahora se reabrió el caso y sorprendentemente se volvió a abrir y no sé qué pensar, los egipcios saben de todo esto y saben que habrá un juicio y esperemos que no vaya a más”.

El mexicano fue destituido de Japón en febrero del 2015, luego de algunos malos resultados, pero justo cuando fue llamado a declarar en España. A pesar de que la justicia de ese país no había probado ningún acto de corrupción, la mera imputación fue suficiente para que la Federación nipona le diera las gracias.

Tras ello, el juicio fue archivado a mediados del 2017 pero reabierto en enero pasado, cuando en España calculaban que los juicios orales iniciarían seis meses después, es decir, por estos días.

El caso se mantiene vivo por la apelación de la Fiscalía, la Liga de Futbol Profesional y el Deportivo La Coruña, el afectado por el presunto soborno al Levante, que perdió en 2011 contra el Zaragoza dirigido por Aguirre, en el partido que significó la permanencia de los maños y el descenso del Depor.

LE ILUSIONA LA COPA AFRICANA Y ¿LA MLS?

Pero más enfocado en lo deportivo, Aguirre reconoce que dirigir una Copa Africana, que inicia en marzo, fue uno de los impulsos que le llevaron a aceptar el cargo del que fue sustituido Héctor Cuper tras las tres derrotas de Egipto en Rusia 2018.

“Es algo que me atrae porque ya tuve la oportunidad de jugar la Copa Asia, Copa América, Copa Oro y si se da esa oportunidad será una nueva experiencia en mi carrera y enriquecedora”, agregó.

El objetivo a largo plazo será llegar a Qatar 2022 y de ahí el destino dirá. Sin embargo, tiene claro que esta es su última Selección, pues más allá de ese mundo le atrae la MLS, por ejemplo.

“Por cuestión de edad y de tantos años en esto, a nivel de Selección será la última opción de trabajar. Y en algún club no lo sé porque la MLS es una liga atractiva para seguir creciendo, pero nunca se sabe porque en el futbol no puedes planear”, añadió.

Egipto será la tercera selección que dirija el estratega mexicano, luego de su paso por el Tricolor en los Mundiales de 2002 y 2010, además de su experiencia en Japón.

VE EN EL TRI A ALGUIEN DEL TIPO OSORIO

Por otra parte, explicó que nadie de la Federación Mexicana de Futbol lo buscó para dirigir al Tri por tercera ocasión y espera que pronto encuentren un entrenador para el proceso rumbo a Qatar 2022.

“A lo largo del tiempo he tenido la oportunidad de volver a trabajar en México, pero yo he comentado que prefiero seguir mi camino fuera de mi país”, apuntó.

“Creo que les gustó mucho el trabajo de Osorio a la gente de Selección, entonces buscarán algo similar y creo que en México hay gente capacitada y ojalá encuentren pronto a un técnico”.