Miercoles 12 de Diciembre de 2018

Denuncian venta ilegal de alcohol en La Lima

El alcoholismo se ha convertido en un grave problema en el ejido

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

A pesar de que existe el acuerdo de asamblea de no vender bebidas alcohólicas en las tiendas del ejido La Lima, autoridades comunales denunciaron una venta ilegal de alcohol adulterado en negocios y hasta en casas particulares, sobre todo el fin de semana.

Ello, señalan, ha originado que se incrementen otros delitos como riñas y desobligaciones familiares, entre otras.

El comisariado ejidal Virgilio Hernández Martínez, denunció que esta venta indiscriminada de alcohol ha sido denunciada ante la dirección de Comercio, a la Policía Municipal y Estatal, pero nadie ha hecho algo al respecto.

El problema se ha agudizado los fines de semana, cuando los hombres que trabajan en esta cabecera municipal y cobran su sueldo, regresan con sus familias, pero sólo a embriagarse e incumplen con sus obligaciones familiares.

Señaló que tienen identificadas casas particulares donde se vende “yuco” incluso a menores de edad, amparados en que nadie les puede hacer nada.

“En las asambleas hemos hecho acuerdos, hay muchas quejas de las mujeres porque los hombres de la casa y los hijos se alcoholizan, pero necesitamos que las autoridades municipales nos apoyen para poner un alto a la venta.

El alcoholismo es un problema muy grave, en el ejido está acabando con las familias y con el mismo desarrollo, pues todo se invierte en el alcohol”, denunció el comisariado.