Martes 23 de Abril de 2024

DAPAS, sin recursos para arreglar agujeros

Señala el encargado del organismo que se da prioridad a lo más urgente

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Los agujeros que deja el personal de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPA) para reparar desperfectos son inevitables y no es posible volverlos a tapar por falta de recursos, dijo el director Operativo del organismo, Raymundo Cano Tinajero.

Son varias colonias donde sucede esto, pero la DAPA está haciendo lo posible por darle atención a lo más urgente, “definitivamente estos lugares existen y hay problemas, pero tenemos bastante restricción en los materiales y en los gastos, falta de vehículos, de equipo para compactar, falta de mantenimiento, cemento o mezcla asfáltica, estas carencias son lo que muchas veces nos impide estar al día”.

“Estamos tratando de atender lo que resulta más riesgoso, donde hay más movimiento y más problemas, te diría que ya estamos compactando en el bulevar, entre Abasolo y Negrete, ahorita hay maquinaria y tenemos bloqueado parte del bulevar y todas las zonas donde vemos que hay más movimiento y se transita a mayor velocidad es donde le damos prioridad”.

Dijo que les falta mucho de lo necesario para mantenerse al día, tanto vehículos como herramientas, equipos, materiales, camiones, relleno y cemento.

Notas Relacionadas