Abejas atacan a operador de una retroexcavadora

Al parecer el ruido de su unidad alborotó a un enjambre de un árbol

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un enjambre de abejas atacó al operador de una máquina que laboraba en la construcción de una calle de la colonia Rafael Curiel; el hombre resultó herido y fue llevado a un hospital, pero además siete perros murieron a causa de las picaduras.

Ayer alrededor del mediodía, Crisanto Méndez de 47 años de edad, estaba maniobrando con una máquina retroexcavadora en la calle Arroyo de la colonia Rafael Curiel, en el tramo donde se realizan trabajos de pavimentación.

Pero al parecer el ruido de su unidad alborotó a un enjambre de abejas que tenía su panal en lo alto de un árbol contiguo a la calle, y entonces los insectos lo atacaron, picándolo en varias partes del cuerpo.

Vecinos del sector dijeron que por el lugar iba pasando un niño que vive en una casa cercana, y también sufrió picaduras, pero éste corrió para su casa y sus familiares de inmediato lo rociaron con agua y jabón, evitando con ello que siguiera sufriendo lesiones.

Mientras que el trabajador de la máquina corrió para alejarse del lugar, y luego lo ayudaron unos vecinos, quienes al darse cuenta que tenía docenas de picaduras y empezaba a sentirse mal de salud, pidieron auxilio al Sistema de Emergencias 911.

A los pocos minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a Crisanto a un sanatorio particular de la colonia Obrera, donde recibiría atención médica especializada.

Las abejas también picotearon a siete perros que se encontraban en diferentes predios, los cuales murieron.