Miercoles 24 de Abril de 2024

Turismo de esta temporada supera al del año pasado

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Esta temporada vacacional ha sido excelente al repuntar el número de visitantes en comparación con el año pasado, e indican que la temporada alta finaliza el próximo 19 de agosto, antes de que los alumnos regresen a clases. Lo anterior fue mencionado por el director de Turismo Municipal, Luis […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Esta temporada vacacional ha sido excelente al repuntar el número de visitantes en comparación con el año pasado, e indican que la temporada alta finaliza el próximo 19 de agosto, antes de que los alumnos regresen a clases.

Lo anterior fue mencionado por el director de Turismo Municipal, Luis Emanuel Aguilar Méndez, quien mencionó que aún no se puede dar por terminada la temporada vacacional, ya que ésta culmina el 19 de agosto, e indicó que este fin de semana y la próxima semana se espera un repunte de visitantes, sobre todo de aquellos que no gustan de las aglomeraciones vacacionales.

Refirió que se ha detectado un mayor número de personas que acuden a este lugar para desde aquí moverse a los parajes turísticos de la Huasteca, generando una mayor derrama económica en este Pueblo Mágico, de tal forma que ahora han pasado familias hasta cuatro noches de hospedaje en los hoteles de este municipio.

Aguilar Méndez indicó que se va incrementando el número de noches que los huéspedes solicitan, “cuando iniciamos con lo de Pueblo Mágico, realmente el turismo era de pasada, y si se hospedaban era una noche, los turistas salían de otros puntos a Xilitla, hoy en día se ha revertido la situación y el turismo sale de aquí a otros lugares, somos el punto de hospedaje y de acuerdo a la demanda que se ha tenido esta temporada vacacional, los hoteles están al 90 por ciento de su capacidad”, concluyó.

Notas Relacionadas